El fotógrafo Francisco Hernández Marzal buscaba un vestido largo en colores cálidos para una sesión muy especial que encontró en La Bohème 1994. La escena transcurre en el emblemático Mercado Central de Valencia y el diseño debía hacerle justicia a un escenario tan evocador e imponente. «Es un lugar que se presta a imaginar. El punto de partida era qué pasa cuando se cierran las puertas del Mercado», afirma.
Para la sesión fotográfica, Francisco Hernández Marzal juntó a su equipo con la idea de aprovechar la sensación de catedral vacía que ofrecía el recinto. «Quería recrear una ensoñación, una visión onírica, un poco surrealista en la que el personaje principal es un ser fuera de lo normal», detalla.
Respecto al vestido, el fotógrafo buscaba tonalidades que contrastaran con la luz fría. «Me gustaba el dorado y las incrustaciones y pedrería. Quería también un falda muy larga para que diera esa sensación etérea con el juego de la escalera haciéndola parecer excesivamente alta», concluye.
(Modelo: Mariateresa Gallo; maquillaje: Eleh MakeUp; peluquería: Inmaculada Vázquez Peluquería; asistentes: Zarva Barroso e Isi García; Fruta y verdura: La Paca Verduras; Cesta: Cestería El Globo).
Así fue la sesión de fotos en el Mercat Central de València de Francisco Hernández Marzal con vestuario de La Bohème.