5 claves para elegir vestidos de invitada en una boda de primavera
La primavera da el pistoletazo de salida a la temporada nupcial. Y, aunque los novios sean los protagonistas del evento, no hay boda sin invitados. Así que, para lucir de 10 entre amigos y familiares, aquí presentamos 5 claves para elegir (con éxito) los vestidos de invitada para una boda de primavera.
¡Empecemos a desfilar!
1. ¿Dónde se va a celebrar la boda?
No es lo mismo una boda de iglesia que una boda en la playa.
Saber el lugar del evento va a ser clave para elegir un vestido de invitada en una boda de primavera que se acomode a la etiqueta del evento.
Así que, lo primero que te recomendamos es leer bien la invitación para hacer una elección ajustada a la ocasión.
En el caso de una ceremonia religiosa, aprovechando que el calor aún no es asfixiante, recomendamos llevar un chal o una fina rebeca para que el look se ajuste a las expectativas. Al tratarse de un complemento, nada impedirá que a la hora del convite lo dejes aparcado en la silla y puedas lucir el vestido.
Por otro lado, en ocasiones más informales, a la hora de elegir, los vestidos que arrasan son los largos con telas sueltas y vaporosas. Con un estilo más bohemio, será mucho más fácil moverse durante una pintoresca boda en la playa.
Artículo relacionado: Qué ponerse en una boda de verano como invitada
2. ¿Cuál es tu figura?
Para poder elegir un vestido de invitada para una boda de primavera ideal, primero tienes que conocer cómo es tu cuerpo.
No todas las formas de los vestidos favorecen a todas las figuras, así que saber cómo sacar partido a la forma del tuyo será esencial para lucir tu mejor versión durante la ocasión.
Algunas directrices generales son:
- En los cuerpos con más busto, se busca potenciar y resaltar esa zona.
- En los cuerpos con un mayor énfasis en la zona inferior, los vestidos sueltos consiguen ajustarse más a la forma.
Aunque existan pautas y conceptos generales, estaremos encantados de diseñar el vestido perfecto para tu cuerpo.
3. ¿Qué colores marcan tendencia entre los vestidos de invitada en bodas de primavera?
Las tendencias van y vienen, pero la propia primavera nos suscita a tener una idea clara en mente.
Siempre triunfan los colores más vivos como un amarillo, verde o lila. Las telas con estos colores se conjuntan a la perfección con las flores que se abren durante esta temporada.
Por otro lado, y sin abandonar los colores vivos, unos vestidos en tonalidades rojas o fucsia son opciones clásicas. Y es que, los clásicos lo son por su atemporalidad y que siempre son acertados.
A la hora de elegir un estampado, los colores lisos destacan entre las invitadas. Pero, para aquellas que quieran dar más dinamismo a su atuendo, los estampados florales destacan en las tendencias para vestidos de invitada en una boda de primavera.
4. ¿Cuáles son las tendencias actuales entre los vestidos de invitada en una boda de primavera?
Las pasarelas ya hablaron en otoño del año pasado respecto a cuáles serían los estilos que más se llevarían durante esta primavera-verano.
Veamos algunas de las tendencias que verás entre el resto de invitadas:
- Vestido con flecos y con plumas: ya sea en conjunto o por separado, estamos viviendo un cambio hacia el maximalismo. Este rechazo hacia el minimalismo y aceptación de la filosofía de “más es más” se ve reflejado en los vestidos de invitadas para una boda de primavera.
- Lencería y satén: los tejidos suaves y con encajes han salido de la intimidad de la habitación para lucirse en bodas y eventos. Destacan los detalles adornando la zona del busto y la parte baja de la falda, cosidos en una suave tela de algodón como puede ser el satén.
- Escote bardot: característico de la actriz por la que lleva su nombre, Brigitte Bardot, este escote ya era tendencia en los años 50-60. Como hemos comentado, los clásicos lo son por una razón, y es que este tipo de escote estiliza a todo tipo de cuerpos. Con un énfasis en mostrar los hombros y clavícula, es tendencia entre los diferentes eventos primaverales y estivales.
Artículo relacionado: Mejores siluetas de vestidos de novia de acuerdo con tu tipo de cuerpo
Hemos hablado mucho de vestidos, pero queremos destacar dos estilismos para aquellas que prefieran llevar pantalón:
- Conjuntos pijameros: al igual que la lencería, los conjuntos pijameros han dado el salto desde la intimidad del hogar. La comodidad de estas piezas y la suavidad de sus tejidos han hecho que sean muchas las que elijan la elegancia que ofrecen cuando se combinan con los complementos adecuados para darles un toque más de calle.
- Monos: este tipo de estilismos se están convirtiendo en un clásico dentro de cualquier tipo de evento. Son tan variadas las opciones que puedes encontrar un mono para cualquier tipo de ocasión (lo que incluye las bodas). Un mono con un corte suelto y telas finas estilizan cualquier cuerpo, y más cuando están hechos a medida.
5. Elige las joyas perfectas para complementar tu look
Al igual que poner una guinda en el pastel, los complementos son el toque final para tener un estilismo que arrasa.
Las tendencias también llegan a los complementos, y por ello vamos a hacer un pequeño repaso a las joyas que están triunfando a la hora de complementar los vestidos de invitada en una boda de primavera.
- Plata: en todos sus tamaños, ya sea de forma más pequeña o en un formato más escultural. La plata es un acompañante infalible.
- Joyas con flores: con sus colores brillantes y contrastados que ofrecen un aire naïf (del movimiento artístico con el mismo nombre y que se traduce a ingenuo) que siempre tienen cabida en las bodas primaverales.
- Brazaletes: ya sean de metal, plástico o de madera, poder combinar los diferentes tamaños de estas piezas consolidarán tu look.
En resumen
Si hay una ocasión donde hay que sacar nuestro mejor estilismo, es una boda. Es uno de esos eventos donde la etiqueta está a la orden del día y una oportunidad perfecta para encontrar un vestido que favorezca.
Hemos presentado algunas claves para elegir los vestidos de invitada para una boda de primavera, y si te interesa saber más (o quieres tener tu propio vestido ya), no dudes en contactarnos.
Estaremos encantados de compartir el resto de claves para ser una invitada que nadie olvidará.