Navidad para recién casados: 5 consejos para celebrarla
¡Felicidades! Esperamos que tu boda haya sido increíble y todo lo que esperabas. Ahora vienen las fiestas y, aunque todos los años estas son fechas especiales, estas que se avecinan serán especialmente importantes para ti. Diciembre es el mes que nos invita a parar las actividades rutinarias y la prisa del día a día para dedicar tiempo y amor a ti mismo, a tu familia y a tu pareja. Es un mes en el que tienes la oportunidad de planificar el año venidero para tomar las mejores decisiones y comenzar desde cero. Ahora que son tus primeras navidades dentro de tu matrimonio, queremos ofrecerte algunos consejos para que comiences con pie derecho lo que pueden ser tradiciones que durarán por muchos años.
1. Reunión familiar o celebración en pareja
Probablemente esto que vamos a decir no es nada nuevo, pero la clave para asegurarte de comenzar con pie derecho cualquier tradición es hablar las cosas; y esto aplica para las fiestas también. ¿Pasaréis estas fiestas en pareja, en familia, o con amigos? Esto será algo que deberéis determinar hablando sobre las prioridades de cada uno.
Recordar que no es un resultado blanco o negro, no hay respuesta correcta o incorrecta. Puede que al hablarlo decidáis que queréis pasarlo juntos los dos, o que queréis pasarlo cada uno con su propia familia, que os comprometéis a alternar las fechas para celebrar en pareja con ambas familias o que queréis ser anfitriones de vuestra propia celebración con otras personas; incluso puede que la conclusión de la conversación sea alternar las próximas navidades hasta encontrar la tradición que os haga sentir más cómodos a los dos.
2. Unificar tradiciones
Cada familia tiene sus propias costumbres y tradiciones y la unión entre dos personas (el matrimonio) es la unión de dos familias y sus tradiciones. Si lleváis casados ya más de unos cuantos meses os habréis dado cuenta de esto, y la solución está en encontrar las áreas grises donde, juntos, podáis crear nuevas tradiciones unificando las propias.
Algunos ejemplos sencillos de esto son las recetas tradicionales; si en tu familia es tradición comer natilla y en la de tu pareja es tradición los buñuelos, será tan sencillo como tener los dos platos listos para la navidad. Entendemos que este es un ejemplo bastante simplista y que habrán algunas decisiones más complicadas que esta, pero, como mencionamos antes, todo es cuestión de hablarlo.
3. Decoración Navideña
Ahora entramos en la parte divertida de la navidad (o al menos para nosotros lo es); ¡la decoración! Esto aplica para todas las parejas que pasan su primera navidad en un nuevo hogar juntos. La decoración es una cuestión muy personal y es por eso que debéis estar de acuerdo si queréis optar por una súper decoración que grite navidad o si preferís las decoraciones más sutiles que den aires festivos. Para esto es tan sencillo como conocer qué tanto esfuerzo estáis dispuestos a poner en la decoración, porque es ponerla y también quitarla una vez las fiestas hayan terminado.
Nuestra recomendación es que compréis las decoraciones navideñas juntos. Si sois manitas, aun mejor, podéis crear vuestras propias decoraciones festivas. Las opciones son infinitas y deberéis encontrar vuestro estilo como pareja pero no temáis jugar con la creatividad.
4. ¡Los regalos!
Antes que nada queremos decir que lo importante no es el regalo sino el detalle. Sea que os entreguéis regalos en navidad o en reyes (o en ambas fechas), esta es una oportunidad perfecta para sorprender a tu pareja y hacer un detalle romántico para celebrar vuestra reciente unión. Aquí algunas ideas:
- Fundas de almohadas de recién casados
- Un viaje o escapada sorpresa
- Un album de recuerdos con fotos
- Prepara su desayuno favorito y llévaselo a la cama
Estos son detalles muy románticos que tu pareja apreciará y hará que estas fechas sean inolvidables.
5. Cocinar juntos
Cocinar juntos es de las actividades más recomendadas para unir a las parejas y para recién casados es una actividad increíblemente íntima y romántica. Escoger los platos que queréis hacer (probar algunas nuevas recetas nunca viene mal) y poneros manos a la obra.
Lo importante de estas fechas es realmente pasarlo bien, comenzar a crear los cimientos de vuestra relación y vida en pareja. Esperamos que este artículo te haya dado alguna nueva idea y te haya sido útil. ¡Felices fiestas!