Las tendencias de moda 2024 que ya podemos ver en las calles
Acabamos de empezar con el nuevo año, pero la moda no se detiene. Ya empezamos a ver algunas pinceladas de lo que nos deparan el resto de meses, así que vamos a explorar cuáles serán las tendencias de moda 2024.
Las grandes pasarelas de Nueva York, Londres, Milán, Copenhague y París ya están preparando sus semanas de la moda. Este calendario lleno de influyentes diseñadores tendrá lugar entre el 9 de febrero, empezando en Nueva York y viajando hasta París para terminar el 5 de marzo.
Mientras esperamos a que pongan sobre la mesa cuáles serán las tendencias que dominarán la alta costura en la temporada otoño-invierno, veamos lo que los expertos ya han decidido sobre la moda del aquí y ahora.
Los colores que marcarán las tendencias de moda 2024
Una de las grandes dudas tanto para el día a día como para los eventos es la respuesta a:
“¿Qué color se lleva esta temporada?”
Hablamos por experiencia propia, y es que aunque siempre terminemos guiándonos por la preferencia personal, tener una guía ayuda. Saber qué colores marcan tendencia incluso ayuda a explorar nuevas opciones que no se habían considerado.
Quizá en un primer momento un vestido rojo radiante no sea la primera opción, pero poder ver cómo diferentes diseñadores han usado este color para crear sus obras expande las opciones.
Por todo ello, podemos declarar que los colores que no pararás de ver serán:
- Rojo radiante
- Azul cielo
- Tonos marrón tierra
- Rosa pastel
- Verde menta
Este conjunto crea una pintura con tonos muy relacionados con la naturaleza. Hay una tendencia de alejarse de colores que representen más lo industrial o sintético.
En la otra parte de la balanza encontramos los colores que no van a tener tanta presencia:
- Verde con tonalidad aceituna
- Tonalidades de neón
- Lila en todas sus expresiones
- Gris pálido
Las siluetas que van a triunfar
Aunque muchas de estas prendas hayan desfilado primero por las grandes pasarelas, lo que han presentado hace eco en todos los niveles de la moda.
Por supuesto, estamos seguros que aparecerán en más de una boda, ya sea entre las novias o con las invitadas que más atentas están a las tendencias de moda 2024.
No solo eso, también muchas de las grandes cadenas de ropa preparan sus colecciones acorde. Este es el caso de Zara, donde ya podemos ver las siguientes tendencias en sus nuevas prendas:
- Prendas metalizadas: este tipo de prendas consiguen darle un toque más llamativo a los colores, llevando un gris claro a un llamativo plateado que puede servir tanto en chaquetas como tops.
- Trajes de chaqueta y piezas de sastrería: se hace de nuevo una apuesta por representar lo más artesanal de la moda, aunque sea solo en apariencia. Los trajes con chaqueta seguirán estando presente tanto para la moda femenina como la masculina.
- Chaquetas tipo Chanel: aunque no se trate de las chaquetas de la propia marca, se nos viene la clara imagen de una chaqueta de longitud corta y estructura marcada. Las marcas se encargan de tomar esta prenda tradicional y darle un giro más personal para que siga en nuestros armarios.
Artículo relacionado: Completa tu look: guía de accesorios para boda
Lo que dicen los expertos sobre las tendencias de moda 2024
Hay algunos referentes indiscutibles en el campo de la moda, y se han encargado de estudiar a fondo los desfiles para recopilar e interpretar las propias tendencias.
Así que, veamos qué es lo que tienen que decirnos sobre lo que veremos en las calles durante este año (o al menos esta primera temporada de primavera-verano).
La versión digital de Elle ha recopilado 15 tendencias en su artículo, del cual nos hacemos eco de las siguientes:
Polos y cuellos de polo
La típica prenda de Ralph Lauren vuelve a tener presencia este año. Aunque no solo veremos la camisa como tal, también se aplica este característico cuello en jerseys para darles un toque más sofisticado.
De vuelta al denim
Los denim o tejidos vaqueros nunca nos abandonan, siempre podremos encontrarlos en cualquier tienda o fondo de armario. Sin embargo, las marcas ahora apuestan por aplicar este tejido en faldas largas o incluso chaquetas de tipo gabardina.
Estilo vintage y moda de los 90
Como hemos hablado en otro artículo, cada vez somos más conscientes de la importancia de una moda sostenible, y cada vez son más las tiendas con artículos de segunda mano y vintage. Una ojeada rápida nos muestra la abundancia de prendas y siluetas propias de los 90 que, destacan por un toque minimalista y líneas marcadas.
Y si hablamos de revistas de moda, es imposible no mencionar Vogue, quienes se han encargado de recopilar más interesantes tendencias:
Prendas con hombreras
Aunque tuvieron su resurgir en los años 80, estas almohadillas encargadas de realzar los hombros llevan con nosotros desde los 1930. Lo que nos dice que siempre van a encontrar el momento para volver a estar de moda, y lo que demuestran las pasarelas es que volveremos a verlas en más de una prenda esta temporada.
Pantalones piratas
Una de las prendas por excelencia cuando estamos en temporada de entretiempo son los piratas. Tienen la gran ventaja de ser una silueta flexible que puede verse hasta en los eventos más formales junto a una chaqueta como ser una prenda que usar para hacer deporte.
Los calcetines como accesorios
Otro indispensable a la hora de vestir, por la protección y comodidad que ofrecen ahora también se convierten en un sello de moda. En más de un desfile se ha podido ver cómo se usan para completar el look, jugando con las texturas y los colores.
Para terminar
Cuando hablamos de tendencias de moda 2024 no vamos a encontrar un consenso universal. Sí que hay varios expertos que coinciden en algunas tendencias, pero el auge de nuevos diseñadores es una bocanada de aire fresco para la moda.
El objetivo de este artículo es, simplemente, ofrecer un vistazo superficial a lo que vamos a poder ver tanto en las calles como en las tiendas. Además de poder ayudar de guía a cualquier interesada en moda que luego quiera adoptar las tendencias en forma de un vestido de gala o novia.
Es por ello, que en este 2024 esperamos poder acompañarte y hacer realidad tus vestidos. Sin importar si quieres hombreras, o no.