El ilustrador de moda Joel Miñana comenzó en la profesión con la inquietud de emular lo que hacían los dibujantes antes de la masificación de las cámaras y los móviles: quería retratar los diseños con sus lápices, como un cronista de principios del siglo XX. Esta fue su intención también cuando hace unas semanas visitó el taller de La Bohème 1994: mostrar el trabajo artesanal y el proceso de elaboración que conlleva cada una de nuestras confecciones.
«Lo que me atrae de la Alta Costura es la relación que existe entre diseño, arte y tela y también el contacto directo con el cliente», asegura este joven artista cuyo primera experiencia profesional como ilustrador fue con la prestigiosa firma Escada. «Estaba en un desfile y dibujé el backstage. Después se me ocurrió enviarlo y me dijeron que querían utilizarlo para una invitación», explica.
En su paso por La Bohème, Joel quiso dibujar la minuciosidad de nuestro trabajo: el corte, la pintura del tejido, la elaboración de cada pequeño detalle… «Conocía La Bohème, sobre todo, porque me encantan sus escaparates y lo que hacen en Redes Sociales y decidí que a mi paso por Valencia les visitaría», indica.
Sus ilustraciones sobre nuestro taller saldrán publicadas próximamente en la revista de moda Hacid Magazine. Os mantendremos informadas.¡No os las perdáis!