Nuestro proceso: Cómo hacemos un vestido de novia
Si estás aquí es porque estás interesada en conocer nuestro proceso, cómo encontramos, diseñamos y creamos tu vestido de novia. Cada novia es diferente y sabemos (al igual que tú) que existen muchísimas opciones a la hora de escoger el vestido que usarás en tu boda. Sabemos que puedes alquilarlo, comprarlo hecho o hacerlo a la medida de tu cuerpo y tus gustos. Nosotros evidentemente creemos que la mejor opción es hacer un vestido exclusivo para ti y te diremos por qué.
¿Por qué es mejor hacer un vestido de novia a medida?
En nuestro atelier ofrecemos únicamente la opción de hacer un vestido que se ajuste a las medidas de nuestra clienta; a las medidas de su cuerpo, de sus ideas y de sus necesidades. Cada cuerpo es diferente, y además de eso, cada persona es diferente, tiene una personalidad y gustos únicos.
El día de tu boda es probablemente uno de los días más importantes de tu vida, y por esta razón es la ocasión perfecta para regalarte a ti misma una pieza que celebre tus mejores atributos. Un vestido a medida te ayuda a enfatizar los rasgos que más te gustan de ti misma; pueden ser tus hombros, tus curvas, tus piernas, puede que sea más de uno, ¡no tienes que escoger! Además, combina esto con tu estilo personal, detalles únicos. La idea es que cuando veas ese vestido, te veas a ti misma en él, que sea cómodo, casi como si fuera una segunda piel pero mucho mucho mucho más elegante.
Todos esos detalles conforman el estilo de boda que harán de tu día un momento muy personal.
Nuestro proceso
Somos un atelier, por eso aquí encontrarás creatividad y experiencia más allá de máquinas y personas dispuestas a hacer un vestido. Por esta razón preferimos cuando nuestras clientas vienen con la mente abierta en vez de un diseño que quieren replicar. Repetimos que cada cuerpo es diferente y por eso, el vestido que has visto hermoso en Pinterest, puede no ser la mejor opción para ti. Eso sí, nos encanta que tengan ideas, la idea es que este vestido sea 100% tu estilo, solo queremos orientarte en el proceso.
Paso 1: Cita
Primero lo primero, y es reservar tu cita en nuestro Atelier en Valencia. Puedes hacerlo por la vía que prefieras; whatsapp, formulario de contacto en la web, teléfono o si queres, pásate por la tienda, enamórate un poquito de nuestro atelier y pide la cita presencialmente.
Paso 2: Pruébate los vestidos
¡Trae a tu mamá, tus amigas, tus hermanas o tus personas favoritas en general! Esta es la parte que vemos en las películas. En La Boheme 1994 tenemos una colección propia de vestidos de diversos estilos. La idea es que te los pruebes y decidas qué es lo que más te gusta de cada uno (y qué es lo que menos). Escoge los detalles, las formas, las texturas. Nosotros te acompañaremos para aconsejarte siempre que lo necesites. Este día ya tendremos una idea de cómo es tu vestido de novia ideal
Paso 3: Manos a la obra
Partiendo de lo que nos hayas dicho y lo que hayamos observado durante las pruebas, nos ponemos manos a la obra para hacer tu vestido de novia y nos preparamos para la primera prueba.
Paso 4: Primera prueba
La primera prueba es con el diseño de tu vestido hecho en Gasilla. Es una tela base que sirve para hacer el patrón definitivo del vestido. Así crearemos el “molde” para asegurarnos que el vestido te ajustará como anillo al dedo. Una vez terminada esta prueba, cuando tenemos la horma definitiva del vestido, procedemos a la segunda prueba.
Paso 5: Segunda prueba
La segunda prueba es el vestido hilvanado en su tejido, ¿qué quiere decir esto? Que esta es la primera fase real del vestido que llevarás el día de tu boda. Claramente aún le faltarán algunos detalles pero en esta prueba nos aseguramos de que el vestido tenga la horma adecuada, la caída esperada, los cortes perfectos que acentúen todos tus mejores atributos. Es un proceso necesario para hacer un vestido de novia. Una vez hemos terminado con esta prueba… Viene la mejor parte.
Paso 6: Tercera prueba
En esta prueba podrás ver tu vestido terminado, pero no lo estará. ¿Qué quiere decir esto? Verás el vestido y parecerá que está listo para que te lo lleves a casa. Sin embargo, los detalles (pedrería, encajes y demás que hayas escogido) no están aun cosidos al vestido, solo hilvanados. Esta es la fase final antes de la prueba final, pero es aquí donde verdaderamente te enamorarás de tu vestido.
Paso 7: La entrega
Queremos evitar posibles accidentes y asegurarnos de que el vestido se encuentre en las mejores condiciones para el día de tu boda. Por esta razón, la entrega se hace solo unos pocos días antes de la fecha de la celebración.
Sobre nuestros vestidos de novia
Nos caracterizamos por hacer piezas únicas creadas pensando exclusivamente en cada persona que pasa por nuestro atelier. No ofrecemos vestidos con diseños predeterminados ni copiamos otros diseños; esto lo hacemos porque nuestro mayor orgullo es nuestra creatividad y el proceso de trabajar mano a mano con cada clienta para lograr el mejor vestido que puedas imaginar.