Cómo proteger la falda de tu vestido en bodas al aire libre
Comenzamos primavera y se acerca el verano y las bodas al aire son muy apetecibles. Las fotos son espectaculares, las decoraciones se ven increíbles y celebrar la unión bajo el sol que después de los meses fríos se agradece mucho.Sin embargo ninguna futura novia quiere un vestido de novia sucio o embarrado. Por esta razón queremos compartir contigo algunos consejos de expertos para que puedas celebrar este día mientras evitas arruinar tu vestido.
Hazte con una falda bajera
No te costará una fortuna y, de hecho, probablemente, salvará el vestido de todo tipo de manchas antiestéticas (piensa en pasto, asfalto mojado, tierra, etc.) que seguramente ocurrirán durante las festividades al aire libre antes de la boda. Una enagua o una falda bajera, que se usa debajo de su vestido de novia para levantar suavemente el dobladillo del suelo, funciona para sesiones de fotos relativamente estacionarias o en el camino hacia el sitio donde se tomarán las fotos. De esta manera, tu vestido puede al menos permanecer lo más intacto posible hasta que comience la ceremonia.
Si no conseguiste la falda bajera, usa una sábana
Si estás en apuros, leíste este artículo un poco tarde y no planeaste con anticipación comprando una enagua, los expertos dicen que puedes envolver una sábana alrededor de la parte inferior de tu bata. «Además, si tu fotógrafo está fotografiando al aire libre, también podría cubrir el área con una sábana u otra cosa para proteger el vestido» Dice Sally Conant, experta en restauración de vestidos de novia.
Las maravillas de la presilla
En el diseño de tu vestido, piensa en una presilla segura que ayude a mantener la cola del vestido recogida. Esto ayudará mucho a que durante el movimiento y el baile (dependiendo del baile), el vestido se mantenga limpio. Idealmente, la presilla debería levantar el vestido lo suficientemente lejos del suelo para que la suciedad no sea un problema.
Trabajo en equipo
En otras palabras, sobrevive con un poco de ayuda de tus amigos, ¡seguramente lo harán con mucho gusto!. Terry Hall, encargada de desarrollo en Amsale recomienda levantar la parte inferior de la falda, especialmente al caminar al aire libre. «No olvides utilizar también a tus damas de honor. Pueden ayudar a levantar el vestido o llevar la cola según sea necesario», dice.
Quítate los zapatos
¿Lleva un vestido de novia con un fondo de tul u otra tela delicada? Los expertos recomiendan especialmente quitarse los zapatos antes de ponerse o quitarse el vestido. Así proteges la tela de roturas o manchas
Rocía el dobladillo
Existen sprays protectores que ayudan a mantener protegido el tejido de tu vestido y que, si se ensucia, sea más fácil de limpiar. También hay algunas tintorerías que ofrecen este servicio. «El truco es rociar el dobladillo lo suficiente para protegerlo sin dejar una línea entre la parte de la bata que ha sido rociada y la parte que no». En caso de duda, déjalo en manos de los profesionales para evitar un mal uso del producto.